04

Dec

Revista Paula – Tiempo Libre – Cabañas Elquimista

Tienen casi diez años, pero las cabañas El Elquimista todavía son uno de los secretos mejores guardados para pasar unos días en el Valle del Elqui. En esta temporada, por primera vez, además de alojamiento ofrecerán servicios turísticos como un tour astronómico con fogata y pisco sour.

Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014

Tienen casi diez años, pero las Cabañas Elquimista todavía son uno de los secretos mejores guardados para pasar unos días en el Valle del Elqui. En esta temporada, por primera vez, además de alojamiento ofrecerán servicios turísticos como un tour astronómico con fogata y pisco sour.

Afrodita, Isis, Inti, Dakini, Rama y Sita. Seis dioses de diferentes culturas fueron los elegidos por el matrimonio formado por Justin Blau y Constanza Medina, junto a Ximena Carey Arriola, madre de Justin, para nombrar las cabañas que construyeron en el terreno donde se instalaron a vivir en el Valle del Elqui, hace más de una década. Las han ido levantando de a poco, con materiales como barro y maderas recicladas, mosaicos, muebles antiguos de la familia y objetos que trajeron a Chile después de varios años viviendo en la India y México. En este país fue donde Justin, trabajando y mirando, aprendió los principios de la bioarquitectura con que ha construido todas las cabañas, desde la pequeña Dakini, la primera, construida hace nueve años, hasta las espaciosas Rama y Sita, que tienen techos verdes, terraza y piscina privada. Para el resto de las cabañas está la piscina principal, con una imponente vista sobre el valle y donde se encuentra también el recién inaugurado Budha Bar, que ofrece refrescantes jugos naturales hechos con fruta de la zona.

Entre el huerto y los frutales de la casa donde viven sus dueños están emplazadas las seis cabañas de El Elquimista, en Pisco Elqui.

Todas las cabañas tienen parrillas y agradables terrazas para compartir al aire libre. Hasta ahora, Elquimista solo ofrecía servicio de alojamiento, pero desde esta temporada también tendrán actividades como descenso en bicicleta de Alcochuaz a Pisco, donde están las cabañas, y observación astronómica nocturna con fogata y pisco sour. También habrá sesiones de Reiki y tarot con maestrías en Reiki, impartidas por Justin que, además de constructor, es maestro en estas disciplinas.

Fuente: Revista Paula (click para visitar.)

By Cabañas Elquimista|Artículos|0 comment

Comments are closed.